FEEDBACK DE LA EMPRESA MEDIA MARKT, CARTAGENA. HABILIDADES SOCIALES VS INSERCIÓN LABORAL.

Autora: Ana Vera García

CEM/Responsable de RRHH de MEDIA MARKT CARTAGENA VÍDEO S.A.

Hace días leía una frase que me hacía reflexionar: “El cliente que viene por el precio, volverá por el servicio”.

Rememorando esta frase no podría estar más de acuerdo con las primeras conclusiones de vuestro proyecto, al considerar el éxito derivado del entrenamiento de las habilidades sociales en los alumnos de formación profesional y su relación directa con el incremento de la inserción laboral de los mismos.

Desde el punto de vista de la empresa esto no es una casualidad, sino una causalidad provocada por el enfoque directo en la experiencia de cliente que por fortuna venimos desarrollando en los últimos años.

El futuro se atisba a través de grandes profesionales de la venta que hacen de una necesidad inicial del cliente toda una experiencia que supere sus expectativas. Profesionales a los que preparamos con formación orientada al cliente.

Formar a los alumnos de Dual en habilidades como la empatía, la resolución de conflictos o la escucha activa garantiza una conversión hacia una venta orientada a satisfacer a nuestros clientes y les dota de habilidades necesarias y a tener en cuenta en su futuro laboral.

Es por ello que en este tipo de empresas garantizamos una formación a nuestros alumnos de formación dual de dos tipos:

  • Basada en talleres y cursos orientados a una mejor atención a nuestros clientes.
  • Basada en la observación de los propios compañeros y en el aprendizaje basado en la mentorización.

Como profesional de Recursos Humanos y al mismo tiempo responsable de Atención al Cliente, considero que es un acierto formar en la empresa al alumnado al mismo tiempo que en el centro de estudios, sobre todo, en empresas que llevan tiempo apostando por una formación continua de todo su personal orientada a la atención al cliente basada en la excelencia. El futuro está en manos de personas formadas y capaces, resolutivas y empáticas, y es nuestro deber como parte implicada en el proceso de formación el garantizar la consecución de estos objetivos durante los dos años de prácticas en centros de trabajo.

 788 total views,  1 views today