8ª JORNADA DE ENTRENAMIENTO CON MEDIAMARKT. ¡EL CAMBIO ES POSIBLE!

El pasado viernes 20 de mayo, con motivo de la octava sesión de entrenamiento de habilidades sociales de nuestro programa “Emplea-T”, tuvimos el enorme placer de contar con la colaboración de MediaMarkt Cartagena. En su nombre, Ana Vera, responsable de recursos humanos y “Customer Experience Manager” demostró con creces no sólo ser una profesional de nivel sino también una persona muy sencilla, cercana y agradable. En esta ocasión, planteamos un taller en el cual Ana, con una muy buena predisposición, recalcó a los alumnos la importancia de contar con un buen nivel de habilidades sociales de cara a su inserción laboral, esas que, “o se tiene la suerte de nacer con ellas o hay que entrenarlas”, según explicó a los chicos.

Especialmente significativo fue la exposición que sobre los principales “tips” de la entrevista de trabajo se les ofreció a los alumnos, para posteriormente pasar a chequear, si bien de forma indiciaria y ciñéndose al tiempo del que disponíamos, las probabilidades que cada uno ellos tendría en esos momentos de pasar con éxito una entrevista laboral en MediaMarkt. El feedback resultó ser bastante positivo para todos los alumnos, generando en nosotros, los profesores, una enorme satisfacción personal el poder comprobar en directo la progresión en cuanto a competencias sociales de nuestros alumnos.

Tuvimos la oportunidad de comentar, al hilo de la sesión, cuestiones tan interesantes como la importancia del sentido del humor en el entorno de trabajo, -bien entendido y en su justa medida-, las preguntas estrella de una entrevista de trabajo que todo candidato debería conocer, el mayor peso de un buen nivel de habilidades sociales en el candidato que su experiencia laboral de cara a su empleabilidad, al igual que el mayor peso de sus competencias sociales sobre su expediente académico, la propia recompensa que en sí misma implica la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo, entre otras. En definitiva, un “pretest” laboral condensado en una hora y media aproximadamente. ¡Quién da más!

Los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear dudas e inquietudes, reflexionar sobre sus propias oportunidades laborales, enfrentarse a lo que podríamos considerar su primera “entrevista laboral”. En síntesis, muy contentos y satisfechos con la jornada.

Desde el equipo docente del programa “Emplea-T”, gracias a todos los participantes.

Veränderung ist möglich!

 5,208 total views,  4 views today