FEEDBACK DE LA EMPRESA COLABORADORA “LEROY MERLÍN -CARTAGENA”

Autora: Mª Dolores Castillo Fernández

Puesto: Responsable de RRHH LEROY MERLÍN, Cartagena.

La vida laboral es una etapa en la que aplicamos los conocimientos técnicos que adquirimos durante nuestra formación académica (esenciales para poder desempeñar nuestra labor).

Pero como seres sociales que somos, tenemos que relacionarnos con el entorno que nos rodea y para ello necesitamos disponer de habilidades sociales

Cuando nos enfrentamos a un proceso de selección, nuestro curriculum no solo está compuesto por nuestra formación y nuestra experiencia sino por nuestra actitud y nuestra capacidad de transmitirlo.

Aspectos como la comunicación, capacidad de escucha, resolución de conflictos, adaptación al cambio, proactividad, empatía y asertividad son los que marcan la diferencia entre los candidatos, siendo habilidades necesarias para la adaptación al puesto y al equipo de trabajo.

Este proyecto creemos que constituye una herramienta muy importante y esencial dentro del entorno educativo, pues sin olvidar los conocimientos técnicos, plantea que los alumnos sean conscientes de su propia inteligencia emocional, trabajen sus áreas más deficitarias y las conviertan en fortalezas. 

Esta mejora en hhss les supone un beneficio a nivel personal a los alumnos, pues refuerza su autoconcepto y les permite tener más confianza en sí mismos y en sus habilidades técnicas, creando un perfil con mayor probabilidad de empleo y éxito empresarial, pues somos personas y profesionales, emociones y conocimientos técnicos, y que durante la etapa educativa se aprendan ambos es muy beneficioso tanto para empresas como para alumnos (futuros trabajadores) 

Nos sentimos muy afortunados cuando nos propusieron participar en este proyecto, porque estábamos convencidos de que se producirían los resultados obtenidos.

Es una auténtica satisfacción ver evolucionar a las personas y poder participar de forma activa en su desarrollo.

Ha quedado demostrado que el entrenamiento de las habilidades sociales mejora la empleabilidad y su inclusión en los programas formativos nos parece fundamental.

 4,195 total views,  1 views today